Presentación novena edición: NSC

Al terminar el curso DDC 8/6 el participante aplicará las técnicas y conocimientos para prevenir choques vehiculares, infracciones de tránsito y reducirá la probabilidad de ocurrencia de éstos. Al llevar a la práctica los conocimientos modificarán y estimularán el cambio de conductas y actitudes detrás del volante, de manera que opten por manejar en forma segura, responsable y legal.

El Curso DDC8/6 para vehículos livianos cumplirá con las expectativas deseadas para la óptima capacitación de conductores, flotillas de empresas, operadores de transporte público y privado, y conductores en general que deseen reducir el índice de accidentes vehiculares y los gastos por infracciones de tránsito. Este curso está certificado por el National Safety Council.

 Lo que aprenderás en este curso:

1.      Choques evitables. Técnicas para evitar choques.

2.      La estrategia "¿Qué pasaría si…?".

3.      22Las condiciones del conductor: físicas, emocionales y mentales.

4.      Las condiciones del vehículo y los mantenimientos de rutina.

5.      Sistemas de protección de los ocupantes.

6.      Condiciones de luz.

7.      Condiciones climáticas.

8.      Condiciones de la calzada.

9.      Factores del tráfico.

10.   Manejar en estado de intoxicación - El alcohol.

11.   Otras drogas, incluso medicamentos de venta bajo receta y medicamentos de venta libre.

12.   Distracciones, cansancio, fatiga.

13.   Manejo agresivo.

14.   Las seis conductas más imprudentes de manejo.

15.   Reconocimiento del peligro.

Parque4x4 - Conduccion defensiva manejo defensivo National Safety Council  capacitación seguridad vial conducción segura isev22

Taller 1: "De eso se trata, de tomar decisiones": El objetivo de esta clase es que el conductor reconozca la necesidad del manejo defensivo y sus beneficios, las responsabilidades legales y personales que involucra y los pasos básicos para prevenir choques, a través del reconocimiento de riesgos.

Taller 2: "Preparado para el camino": en esta clase se analiza el empleo de los sistemas de protección para los pasajeros, se identifican las condiciones físicas y mentales que pueden afectar la capacidad para manejar, los controles a realizar en los vehículos, las condiciones de manejo que no son controlables y los peligros asociados a las mismas a fin de evitarlos.

Taller 3: "No sumemos insultos a las lesiones": Se enfocan en esta clase los efectos del alcohol y las drogas sobre la capacidad de manejo, se analizan los factores de distracción y cansancio y sus potenciales consecuencias y se enseñan técnicas para dominar sus emociones y conductas mientras maneja.

Taller 4: "Éxito en el camino": Esta clase analiza los errores más comunes al conducir, enseñando técnicas para prevenir la comisión de estos errores y para responder adecuadamente ante errores de otros conductores, incluyendo velocidad inadecuada, derecho de paso, cómo evitar choques de frente y distancias de seguimiento y frenado, entre otros temas.